Factoring La Caixa – Opiniones y Teléfono

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La Caixa, es un grupo financiero español, el cual se ha convertido líder del mercado financiero, ofreciendo varios servicios.

Este banco busca la satisfacción de sus clientes ofreciendo productos adecuados y completos con una calidad excelente y con el compromiso de brindar valor a los clientes y accionistas del banco.

FACTORING LA CAIXA

La calidad, confianza y compromiso social son cualidades que definen la política de valores de CaixaBank, donde el grupo financiero fundamenta su actuación en el ámbito empresarial.

Dentro de los servicios financieros que ofrece La Caixa está el Factoring. El factoring es un modo de financiación a corto plazo destinado a las empresas, las cuales ceden la gestión de cobros de las facturas de sus ventas o de la prestación de sus servicios a un banco o a una entidad financiera de otro tipo.

El factoring Caixa, es perfecto para las empresas que desean sus riesgos de insolvencia, o anticipar las venta a largo plazo a través de Línea Abierta que es una servico ofrecido para los clientes o sino en las oficinas .
Las ventajas que tiene el Factoring Caixa, es que se puede hacer un anticipo de facturas basado en un porcentaje previamente determinado, obtención de línea de financiación sobre las ventas a los compradores que califiquen.
Otra es contratación de la financiación a través de un contrato sin recurso, permitiendo reducir el riesgo y no consumir el riesgo bancario.

También se puede destacar la ventaja de que se puede clasificar la información crediticia de sus clientes, cobertura del riesgo de insolvencia, contabilidad y control de facturas, gestión de cobras, gestión de impagos y asesoramiento de cesión.

El factoring que ofrece La Caixa, tiene un sin número de ventajas para la empresa que lo contrate pudiendo obtener una fuente regular de financiación y cobertura de algún tipo de riesgo.

Es un producto que va dirigido a diferentes tipos de empresas, dentro del sector de las PYMES se puede clasificar para aquellas empresas que tengan un volumen de venta más alto que su capacidad de crédito.
Dentro de las grandes empresas, se dirige a aquellas que necesitan disminuir o eliminar su activo de la cuenta de clientes por cobrar, convirtiéndola en tesorería.

La característica principal del Factoring de La Caixa es que el mismo se sitúa en la sesión mercantil de los créditos obtenidos de las ventas a un plazo comercial que lo gestiona la empresa vendedora, así que el comprador se ve sujeto a satisfacer su importe CaixaBank.

Para aquellos que estén interesados en la contratación de este servicio deben de aportar los balances y cuentas de explotación de los dos últimos ejercicios de la empresa que solicita, evidencia de estar al día con el pago de los impuestos y vinculación de los clientes que sujeta a la operativa del factoring indicando cifras de ventas anuales, plazos, sistemas de cobros y cifra de riesgo.

En cuanto al coste de este servicio se puede decir que tiene dos elementos de coste que son una comisión porcentual sobres las facturas transferidas y un tipo de interés sobre la financiación solicitada.
Cabe resaltar que ambos elementos tienen variación según los volúmenes que se negocien en el momento con el banco así mismo como la cantidad de deudores a clasificar y cantidad de facturas a gestionar .

El factoring es rentable para la empresa ya que le ofrece fluidez y desahogo de trabajo administrativo, es una línea de financiación permanente que resulta rentable y no es gravoso para la empresa que contrate el servicio.

La Caixa no tiene un plazo mínimo o máximo de contratación por este servicio, es decir es indefinido por lo que no requiere renovación o intervención de contrato pero sí existen ciertas modificaciones, pero anular o cancelar con una antelación 30 días.


Servicio al cliente

Para ponerte en contacto con La Caixa puedes llamar al número de teléfono 900 32 32 32, que es la línea de atención al cliente , y puedes pedir informacion con relacion a este servicio.
También puede comunicarse al soporte de línea abierta de La Caixa 902 115 007, si estas en el exterior puedes llamar al +34 935 82 98 01.

Otra forma de poder comunicarte es a través del formulario que puedes mandar por correo electrónico, para este formulario debes de acceder al siguiente de link, una vez que accedas llenas los datos pertinentes y se pondrán en contacto contigo, https://www1.caixabank.es/apl/formularios/atencionalcliente/particulares.index_es.html.

Otra opción es la sesión de preguntas frecuentes, Linea Abierta para los clientes donde disponen de una asistente virtual que puede resolver las dudas de los clientes, pueden acceder a este servicio a través de Línea Abierta una vez que te identifiques y estes en la plataforma, accede a Atención al Cliente y ahí podras consultar.
Pero si eres de los que les gusta ser atendido por representantes de manera directa puedes dirigirte a la oficina más cercana de CaixaBank y consultar cualquier dudas existente que tengas.


Opiniones de clientes

Al ser un banco que tienen presencia en ámbito español por varios años, pues cuentan con una gran cantidad de clientes que ya está fidelizados.

Dentro de las opiniones se pueden encontrar clientes satisfechos con el servicio que le brinda este banco, pero otros que quizás no estén del todo satisfechos ya sea porque el banco no cumple con las expectativas.

En los blogs de opiniones en internet se puede ver cómo hay clientes que bien expresan la satisfacción que han tenido por años con este banco, expresando que los préstamos son concedidos de manera muy rápida, también destacan la disponibilidad absoluta y profesionalismo a la hora de conectar a los agentes.
Pero hay otros que opinan que han tenido que pagar comisiones en productos financieros en los cuales no era necesario pagarlas, así también cómo el mal servicio al cliente que han recibido.
Pero cada cliente puede tener una apreciación diferente con relación al servicio o con lo que espera, por lo tanto cada experiencia varía según las personas.


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