Empresas y entidades de factoring en España

Estas en: > Artículos

El factoring es una modalidad financiera la cual una empresa transfiere sus créditos comerciales al factor que es una entidad financiera que tenga el servicio de factoring, el factor se encarga de cobrar las facturas garantizando los impagos del deudor.

Normalmente cuando las empresas acuden al factoring es porque están necesitadas de financiación o liquidez, que es en teoría lo que el factoring les ofrece, una gestión de financiación a corto plazo.

EMPRESAS Y ENTIDADES EN ESPAÑA

Debido al auge de este servicio financieros en Españas hay gran cantidades de bancos y de otro tipo de entidades financieras que se dedican al factoring, teniendolo dentro de su catálogo de servicios financieros para los clientes.
Las empresas o entidades financieras que ofrece este servicio se manejan bajo un contrato de factoring previamente firmado por ambas partes, es decir por el factor que es la entidad que ofrece el factoring y la empresa que lo contrata.

Dentro de las obligaciones que tienen que cumplir las empresas que ofrecen el factoring ya sea un banco, una caja u otro tipo de entidad financiera, son las siguientes:

  • La adquisición de los créditos comerciales, facturas y títulos de valores que representen una deuda .
  • Responsabilizarse de riesgos de insolvencias o impagos de los deudores .
  • Ceder anticipos de facturas en fondo.
  • Gestionar los cobros.
  • Informar y asesorar a la empresa que contrate el servicio de factoring de la situación financiera de los deudores.

El factor o la empresa que ofrece el servicio de factoring tiene derecho a cobrar comisiones y porcentajes por los servicios adicionales que realice según lo acordado, tiene el derecho de rechazar o aprobar créditos .

A la hora de una empresa solicitar el factoring se dará cuenta que cómo todo servicio financiero el banco, la caja o la empresa de factoring cobrará comisiones e intereses por este servicio.

Las comisiones a cobrar por las empresas de factoring son por el estudio o análisis de riesgo que está debes de hacer antes de desarrollar ciertas operaciones, otras comisiones son la de apertura del factoring, intereses por retrasos y comisiones por solicitud de cobro fuera del proceso normal .

Pero a pesar de las comisiones y de los intereses estas empresas que se dedican al factoring muchas veces son una vía de facilitar las gestiones financieras y administrativas de las empresas que se acercan para contratar el servicio.

Las ventajas que ofrecen las empresas de factoring a sus clientes son de utilidad y de provecho ya que una vez que el servicio está contratado por la empresa interesada, los gastos de gestión administrativas disminuirán.
Así mismo cómo poder tener una fuente de financiación flexible, proporción de liquidez, reducción de costos de operación y dinero inmediato para adquisiciones de oportunidad.

Normalmente las empresas de factoring tiene un numero limitada de crédito para los deudores de la empresa que contrate el servicio y en soporte a eso se les establecerá un precio determinado .

Los sectores que más solicitan este tipo de financiación son las industrias manufactureras, empresas de transportación y almacenamiento, comercios y reparaciones.


Buscar Factoring sin límites